“Los gobiernos deben cesar de inmediato el uso de tecnologías de vigilancia que violen los derechos humanos”: Bachelet

Michelle Bachelet / ONU

EEUU.- El uso del software Pegasus para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos entre otras figuras públicas es sumamente preocupante, dice la Alta Comisionada de la ONU, y urge a regular la venta, transferencia y utilización de esas tecnologías.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos consideró “extremadamente alarmantes” las informaciones que dan cuenta de un uso generalizado en distintos países del software Pegasus para espiar a periodistas, defensores de los derechos humanos, políticos y otras personalidades públicas.

En un comunicado, Michelle Bachelet señaló que estas revelaciones confirman “algunos de los peores temores” sobre el uso indebido e ilegal de la tecnología de vigilancia para socavar los derechos humanos de las personas.

“Estos informes confirman la urgente necesidad de regular mejor la venta, transferencia y uso de tecnología de vigilancia y de garantizar una supervisión y autorización estrictas. Sin marcos regulatorios que cumplan con los derechos humanos, existen demasiados riesgos de que se abuse de estas herramientas para intimidar a los críticos y silenciar la disidencia”, argumentó.

Con información de la ONU

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y