Enrique Alfaro entrega iniciativa al Congreso de Jalisco para poner fin a las pensiones doradas

Jalisco.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó esta mañana en el Congreso del Estado una iniciativa que, en caso de aprobarse por el Legislativo, prohibirá que las pensiones a ex trabajadores del estado superen los 106 mil pesos al mes, y bajará el tope de 35 a 25 días de salario mínimo otorgados diario.

“La iniciativa tiene como propósito acabar con esta historia vergonzosa de las pensiones doradas, del pago desproporcionado de pensiones a funcionarios que se dio en el pasado, y que hoy representa una carga financiera para Pensiones insostenible en el tiempo. El estudio actuarial justo lo que busca es demostrar técnicamente por qué eso no es viable, por qué no se pueden mantener pensiones algunas de hasta 200 mil pesos al mes que se le está pagando a personas por hacer trabajo en la administración pública estatal, lo cual es un contrasentido”, precisó el mandatario estatal, tras entregar la iniciativa al Congreso Estatal, acompañado del estudio actuarial que soporta técnicamente la decisión de no sostener las llamadas “pensiones doradas”.

En el escrito se estipula el eliminar un artículo transitorio de la ley en la cual se defenderá legalmente la aplicación retroactiva a funcionarios que reciben pensiones que superan en algunos casos los 200 mil pesos al mes.

En el legislativo, el Gobernador llamó a los 87 funcionarios que reciben pensiones doradas de más de 100 mil pesos, a no seguir poniendo en riesgo el futuro de los recursos de los trabajadores al servicio del Estado.

“Es un asunto ético, no puede haber pensiones de ese tamaño en el servicio público”, puntualizó.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad