Lupita Saldaña gestiona ante el titular de la SADER apoyos para ganaderos

Sen. Guadalupe Saldaña (PAN)

México.- La senadora Lupita Saldaña Cisneros expuso ante el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, la situación crítica por la que atraviesa el sector agrícola y ganadero de Baja California Sur debido a la sequía, a quien le solicitó la intervención de la dependencia federal para atender el precio y distribución de la alfalfa.

Durante la reunión virtual, la legisladora federal expuso al funcionario que los ganaderos han solicitado la declaratoria de emergencia, debido a que sus animales están sufriendo por falta de alimento y el hecho de que dependen casi en su totalidad de las lluvias para contar con los suministros.

“Solicitamos agilizar el otorgamiento de apoyos emergentes ya anunciado por parte del rubro de Atención a la Sequía Ganadera. Los productores de pequeña escala de la entidad se encuentran en un punto crítico, muchos están ya enfrentando la mortandad del ganado. Es urgente que los insumos forrajeros se distribuyan a la brevedad,” declaró.

Lupita Saldaña compartió con el titular de la Sader la denuncia de los ganaderos locales por el alza en el precio de los alimentos para el ganado incluyendo el forraje.

Dijo que los tiempos actuales son desoladores, se conjuntó la crisis sanitaria, las altas temperaturas, la falta de lluvia y el incremento significativo en el precio de la alfalfa.

Por su parte Villalobos Arámbula se comprometió a revisar la implementación de los apoyos para Baja California Sur en calidad de urgente.

Añadió que la dependencia federal, a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, puso en marcha la producción de nopal forrajero, que se trata de un cultivo que reducirá hasta un 50 por ciento los volúmenes de agua como una medida que bien pudiera implementarse en el largo plazo en diversas entidades que, por sus condiciones geográficas, padecen escasez de agua.

Con información del PAN

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar