La fallida estrategia de salud sigue cobrando vidas: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como una vergüenza la grave crisis de salud que enfrenta el país, “no es posible que se pierdan 19 millones de vacunas COVID, cuando estamos en una tercera ola, con más de 10 variantes en nuestro país y el gobierno no actúa de manera responsable. Se está atentando de manera criminal contra la salud de las y los mexicanos”.

En ese sentido, exigió a la administración de López Obrador que dé cuenta sobre lo que está sucediendo con el biológico y la estrategia de contención ante el arribo de la tercera ola de contagios por Covid-19.

El líder perredista mencionó que el presidente de la República no es congruente con sus dichos pues el sistema de salud es cada vez peor, hay desabasto de medicamentos, falta de equipo especializado, las condiciones laborales del personal de salud son precarias y miles de personas han fallecido por la mala estrategia ante la pandemia.

Lamentó que el Informe de Avance Físico y Financiero de los Programas y Proyectos de Inversión Enero-Mayo 2021 de la Secretaría de Hacienda, arroje que el Insabi no utilizó 254 millones de pesos para la adquisición de equipo médico; 68 millones de pesos no se invirtieron en diagnósticos y tratamientos y 3 millones para rehabilitación post-covid.

Zambrano Grijalva criticó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer presuma que se garantizó el abasto de medicamentos en el país con la compra de dos mil 624 millones de piezas para diferentes enfermedades y 11 mil 795 millones de pesos para oncológicos, lo que no dará cobertura a la totalidad de enfermos. “Ahí están los hechos a la vista”.

“Las muertes de niños y niñas con cáncer por falta de medicamentos son consecuencia de la soberbia obradorista. La destrucción del Seguro Popular ha traído graves efectos. No hay pruebas de Tamiz Neonatal, vacunas, medicamentos para el VIH-Sida. Lamentablemente los grupos vulnerables son los que sufren las irresponsabilidades del gobierno, concluyó.

Con información del PRD

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta