Al menos 25 periodistas en Pegasus

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén*.

  • Emmanuel Macron, Jefe de Estado.
  • Al menos 25 periodistas en Pegasus.
  • GM llevaría su producción de Silao, Gto. a Canadá o EU.

El pasado viernes Emmanuel Macron dirigió un mensaje al Pueblo francés; ante la resistencia a la vacunación que es una de las acciones de prevención ante el COVID-19, el mandatario francés dejó en claro la responsabilidad de la sociedad. Lamentó que quienes se resistan a la vacunación, tengan que privarse de asistir a museos o eventos culturales, de poder tomar un café, o ir a un restaurante o centro comercial.

En su calidad de Jefe de Estado y con la autoridad y liderazgo ganado ante los franceses, Macron lanzó el último llamado para que se acate la disposición; dejando en claro que no es una disposición obligatoria la vacunación, pero que si se toman acciones de autoridad para quienes no quieran vacunarse.

Sin duda habrá quienes estén de acuerdo o no con este tipo de disposiciones de autoridad; sin embargo el liderazgo y el compromiso de Gobierno, dejan en claro las acciones que se deben tomar ante una pandemia. Sin duda marcará un precedente y un ejemplo para muchos mandatarios.

Tómelo con atención.- El periódico inglés The Guardian dio a conocer que al menos 25 periodistas mexicanos, forman parte de las bases de datos de Pegasus, mediante las cuales se realiza espionaje a comunicadores.

Una investigación difundida, exhibe que más de un centenar de abogados, periodistas, y defensores de derechos humanos de distintos países, son victimas de espionaje mediante sus dispositivos electrónicos; de ellos al menos 25 mexicanos son identificados. El escándalo Pegasus en nuestro país inició en 2017, cuando se detalló que instancias del Gobierno contrataron los servicios de la plataforma israelí.

A lo largo de los años, distintas instancias del Estado Mexicano, han sido señaladas por la intervención telefónica y tecnológica a periodistas y comunicadores.

Tómelo con interés.- Ante los conflictos laborales que enfrenta la planta productora de General Motors en Silao, Guanajuato; lideres sindicales han dejado al descubierto la intención de la armadora, de llevar su producción a Canadá y Estados Unidos. Recordemos que existen serias diferencias e incumplimientos a lo pactado en materia laboral en el T-MEC, aunado a la crisis del sector automotriz tras la pandemia por COVID-19.

La incertidumbre económica en nuestro país, es otra de las malas señales que podrían generar que la empresa norteamericana decida trasladar su producción.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 *Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas