EEUU decide mantener cierre parcial de la frontera con México, anuncia Ebrard

México.- Hace unas horas, el canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos ha decidido ampliar el cierre parcial de la frontera con México a raíz de la expansión de la variante Delta del Covid-19 en ambos países.

“¿Qué nos ha venido a complicar lo que teníamos previsto? La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, y ellos han tomado esta decisión. Por supuesto, la respetamos”, expresó Ebrard ante los medios.

Como se recordará, en junio pasado, y por iniciativa del gobierno de Joe Biden, México aceleró la vacunación de los municipios fronterizos con Estados Unidos, esto para facilitar una pronta reapertura de la frontera común. Sin embargo, Estados Unidos volvió a prorrogar un mes más la apertura total de la frontera, al menos hasta el 21 de agosto, debido a la expansión de la variante delta.

Con información de la SRE

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad