“De golpistas pasamos a ser exagerados”, dicen familiares de niños con cáncer

México.- A través de las redes sociales, familiares de niños con cáncer respondieron a los dichos del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien aseveró ayer, durante la mañanera del presidente López Obrador, que el reclamo de los padres por el desabasto de medicamentos contra el cáncer es “válido pero exagerado”.

Los padres mostraron su enojo con el secretario de salud, Alcocer Varela, y afirmaron: “de golpistas pasamos a ser exagerados”.

En el marco de la conferencia de prensa de ayer, el secretario Alcocer informó sobre la compra de medicamentos que realizó gobierno de México a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). En este orden de ideas, comentó que las exigencias por el abasto de medicamentos contra el cáncer tenían “validez”, aunque consideró que el interés en el tema era “exagerado”.

“Termino con los oncológicos por el interés válido, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir no de ahora sino de décadas para acá, particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer”, fueron sus palabras.

Ante esto, desde la cuenta de Twitter “Con Causa”, la madre de un niño que padece cáncer consideró que “el atacar es una manera de justificar la mala labor que están haciendo”.

Además, demostró que la escasez de medicamentos y la exigencia de éstos no se trata de una “exageración”. Para esto, mostró imágenes y audios de cómo las familias de niñas y niños que viven con esta enfermedad han tenido que llegar al grado de “permutar” medicamentos que son parte de los tratamientos, como el metotrexato en inyecciones, que es parte de la terapia para la leucemia.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad