Con llegada de la 4T, por primera vez hay amplía participación de mujeres en la vida pública del país: María de los Ángeles Huerta

María de los Ángeles Huerta

México.- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) afirmó que con la llegada de la “Cuarta Transformación”, por primera vez en la historia de México, hay una amplía participación de mujeres en la vida pública del país.

Lo anterior, en tribuna, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado, al referirse al dictamen para que el Poder Legislativo exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y a sus homólogos en las 32 entidades federativas del país a impulsar acciones que permitan aumentar la proporción de mujeres en cargos de liderazgo y toma de decisiones en la gestión ambiental, así como a incluir la perspectiva de género en el financiamiento de acciones relacionadas con la preservación y restauración del equilibrio ecológico y con el combate al cambio climático.

Destacó la importancia del dictamen, ya que señala “la imprescindible participación de las mujeres en el mundo de la sustentabilidad”.

“Las mujeres no sólo somos buenas para las tareas domésticas o ejercer una doble jornada en nuestros hogares, sino también somos buenas en la política, en el medio ambiente y en donde nos pongan”, expresó.

“Que no se nos olvide que ser mujer en este Gobierno sí importa, implica que podremos seguir participando sistemáticamente en la reconstrucción nacional, no solamente en lo político, sino en lo que tiene que ver con la preservación ecológica”, externó.

“Las mujeres sabemos no sólo dar vida, sino preservarla; sabemos las acciones que se necesitan para poderla conservar”, abundó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por