A finales del 2021, ya estaría la Secretaría de Salud federal en Guerrero: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales de este 2021 la Secretaría de Salud federal ya se encontrará ubicada en Acapulco, Guerrero. Esto como parte de la descentralización del gobierno que el presidente prometió desde campaña.

“Salud va a estar en Guerrero, el pasado fin de semana fuimos a ver el edificio en donde va a estar en Acapulco, estuvo el doctor Jorge Alcocer y ya quedamos de que a finales de este año tenemos que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero en lo relacionado con Salud”, sostuvo el presidente.

El mandatario aseguró que ha cumplido 98 de los 100 compromisos hechos en el Zócalo de la Ciudad de México al inicio de su gobierno. “Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir, yo en el Zócalo cuando tomé posesión el 1 de diciembre del 2018 hice 100 compromisos con el pueblo, he cumplido 98, me faltan dos y uno es el de la descentralización del gobierno federal”, dijo.

Asimismo, aseveró que por la pandemia de Covid-19 se ha retrasado el inicio del proceso de descentralización. “No hemos podido, sobretodo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid y todo el daño que causa pero ya vamos avanzando en este propósito”, indicó.

Finalmente, López Obrador recordó que algunas secretarías ya cumplieron: “La Secretaría de Energía sí cumplió, ya está en Villahermosa; Segalmex está en Zacatecas; pero son muy pocas, tiene que estar en Oaxaca la Secretaría del Bienestar; la Secretaría de Educación en Puebla; Turismo en Chetumal, Quintana Roo; y qué bien que me preguntas porque esto ayuda a que los secretarios, secretarias se apliquen y avancemos”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que