Senadora Bertha Caraveo respalda posición del Gobierno de México con relación a la reapertura de la frontera norte

México.- La Senadora Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado de la República, Bertha Caraveo, expresó su absoluto respaldo a la posición que emitió el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con respecto a postergar un mes más de la reapertura de la frontera norte con Estados Unidos.

Desde la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios resaltó que es urgente la apertura de las fronteras por el distanciamiento de las familias que tienen a sus seres queridos al otro lado de la frontera. Todo ello se suma a la emergencia que vive la economía transfronteriza, que tiene tanto en el lado mexicano como en el estadounidense una interdependencia de gran complejidad.

La Senadora expresó su respaldo al diálogo bilateral que se ha establecido y que la Cancillería ha desempeñado de forma extraordinaria mediante un grupo de trabajo. Destacó y reconoció la cooperación en materia de vacunación para acelerar de forma efectiva el proceso en la frontera norte. Agradeció también al Gobierno de los Estados Unidos por la donación de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson.

Desde la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios enfatizó la necesidad de reactivar la economía transfronteriza. El éxito se mide en números, y señaló el éxito que representa la vacunación en estados como Baja California, en el que en tiempo récord se aplicaron cerca de 1.3 millones de dosis. En el caso de Ciudad Juárez y su zona colindante se tiene contemplado aplicar 2 millones 848 mil vacunas.

La Senadora Caraveo llamó al pueblo de México a seguir vacunándose, entendiendo la dinámica que determina las actividades de millones de mexicanas y mexicanos. El proceso de reapertura será mucho más efectivo si la población participa activamente en la vacunación. Destaca que todas las vacunas que han llegado a México son efectivas y seguras.

Con información de MORENA

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre