COPARMEX CDMX exhortó a alcaldes aliancistas a escuchar llamado ciudadano y hacer cosas distintas en beneficio de sus gobernados

Ciudad de México.- COPARMEX CDMX, a través de su presidente Armando Zúñiga Salinas, exhortó a los alcaldes y concejales de la alianza PAN-PRI-PRD a hacer cosas distintas en beneficio de sus próximos gobernados y, a quienes obtuvieron la reelección, a seguir ganando con acciones la confianza de quienes habitan sus alcaldías para cumplir con los retos urgentes de la capital del país como “abatir la pandemia, impulsar la reactivación económica y acelerar la recuperación de las empresas y empleos perdidos”.
Zúñiga Salinas también llevó a la reunión convocada por el Partido Acción Nacional con las cúpulas empresariales el pasado martes, el Manifiesto Ciudad de México impulsado por el Sindicato Patronal en la etapa de las campañas electorales que culminaron con la elección del pasado 6 de junio, y además de invitarlos a impulsarlo en cada una de las alcaldías que gobernarán, les recordó que cuentan con la COPARMEX Ciudad de México como un organismo siempre dispuesto a sumar para superar los diversos retos de la Capital y de cada una de sus demarcaciones.
Esos retos son “abatir la pandemia, impulsar la reactivación económica y acelerar la recuperación de las empresas y empleos perdidos”, dijo el dirigente empresarial. “Hablamos de cerca de 70 mil unidades económicas y casi 216 mil empleos, los cuáles a diferencia de otras entidades de la República, no hemos podido recuperar”.
Motivo por el que los alentó a “crear una agenda concreta y específica que nos permita avanzar en acciones que incidan en la reactivación económica, la recuperación de los empleos y el bienestar de los capitalinos”.
La propuesta del Centro Empresarial en la Ciudad de México es:
1. Creación de un Consejo Económico por Alcaldía para identificar, proponer y operar las mejores opciones para reactivar la economía de la demarcación.
2. Impulsar, desde las propias facultades de la Alcaldía, incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas.
3. Simplificar trámites y regulaciones para promover la inversión y el crecimiento de empresas formales.
4. Un compromiso especifico por reducir el tamaño del sector informal de su demarcación.
5. Creación de un Consejo Ciudadano por la Seguridad en la Alcaldía para establecer programas de prevención del delito, el rescate del espacio público y un plan que inhiba la comisión de delitos.
6. Establecer un programa para la erradicación de la corrupción en la administración pública, especialmente en las áreas de mayor contacto con el público, con metas y plazos perentorios de ejecución.
7. Mejora constante de los servicios urbanos.
8. Contar con un diagnóstico preciso sobre los principales riesgos de la red de distribución hídrica en la Alcaldía e implementar planes y programas para el uso responsable del agua.
9. Incentivar el uso de energías limpias ofreciendo estímulos en el pago de derechos por la utilización de dichas fuentes de energía en hogares, oficinas y negocios en la Alcaldía.
10. Instalación de Consejos de Movilidad con amplia participación del sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y especialistas, para crear políticas públicas en favor de una movilidad integral ordenada y con particular énfasis en programas de seguridad vial.
Además, aprovechó la asistencia del convocante presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, para mandar un mensaje a los representantes populares de ese partido en el Congreso local, con el fin de incorporar a la agenda del Grupo Parlamentario los siguientes puntos:
• Continuar mejorando los indicadores de seguridad pública;
• Acelerar la vacunación para retomar una reactivación económica plena;
• Crear estímulos regulatorios y económicos para avanzar significativamente en una transición acelerada del sector informal hacia la formalidad, y
• Avanzar de manera decidida en una movilidad integral y en una modernización del transporte público.
En la reunión convocada por el PAN estuvieron los alcaldes aliancistas Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González de Tlalpan, además de los concejales de cada una de estas demarcaciones. 
Con información de Coparmex CDMX
Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas