“No están haciendo bien las cosas en el INE”, afirma AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el Instituto Nacional Electoral (INE) “no se están haciendo las cosas bien”. Dijo esto en referencia a las multas que fueron aprobadas contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es un partido aliado del presidente, y contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y su partido, Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal desde que cancelaron las candidaturas”, dijo López Obrador. Afirmó que en las multas ve “un asunto politiquero”.
“Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad”, aseguró el presidente.

Hay que recordar que, ayer, el Consejo General del INE aprobó multar con más de 55 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y a Samuel García por las publicaciones que Mariana Rodríguez, esposa del entonces candidato, hizo en sus redes sociales durante la campaña electoral. Los consejeros argumentaron que Samuel García no reportó las aportaciones en especie que le hizo su esposa, ya que ella es una influencer con actividades empresariales y participó muy activamente en la campaña de su esposo.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que la esposa de Samuel García tenía todo el derecho de manifestar su apoyo a su esposo “sin límites”.

“Deben participar como todos, sin límites. Es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de su esposa, pues hable bien de su esposo”, dijo López Obrador.

El Arsenal

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas