Partido Verde reitera que no pagó a influencers

México.- El Partido Verde Ecologista de México reiteró que jamás realizó contratación o pago alguno, por sí ni por terceras personas, a ningún ciudadano o influencer (cuántos seguidores debe tener una persona para ser considerada influencer) para hablar bien de este instituto político durante el pasado proceso electoral.

El partido lamentó que el INE haya decidido sancionar a este instituto político, sin siquiera haber acreditado la contratación de influencers o la realización del pago o pagos señalados a los mismos, que incluso, cabe mencionar, de haber sido recibidos se hubieran tenido que reportar a la autoridad hacendaria.

“La determinación de la autoridad electoral en contra del Partido Verde reitera el sesgo considerable que existe en torno al uso de las redes sociales, no quedando claro quién o quiénes pueden utilizarlas y con qué fin, pues cabe recordar que existieron campañas abiertas durante la veda electoral sobre el voto útil, que claramente fueron orquestadas para beneficiar al PAN el día de la elección, y esas no están siendo valoradas en toda su dimensión”, dijo el partido.

“Asimismo, es pertinente que la autoridad electoral defina a las o las figuras que considera en el rango de Influencer, y con base en qué características, es decir, si ello deriva de su oficio o profesión, de su grado de actividad o de un número específico de seguidores, entre otras cuestiones, pues cabe resaltar que el día de las votaciones muchos ciudadanos, incluídos algunos candidatos, expresaron su opinión, preferencia y hasta evidenciaron su voto a través de sus redes, en favor de diferentes partidos políticos, y el INE ha decidido considerar sólo a aquellos que expresaron su simpatía por el Partido Verde”, concluyó el instituto político.

Con información del PV

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad