Insensatez, exigir retorno a clases con tercera ola de Covid-19: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- “Es una insensatez e irresponsabilidad que el presidente López Obrador exija que se regrese a las clases presenciales en plena ola de contagios. Es absolutamente insuficiente que estén vacunados todos los maestros, pues sería en cada caso uno frente a un grupo de 40 o 50 educandos, en un momento en que ya se sabe que también los menores de edad pueden contagiarse, además de que la edad promedio de los padres y madres de la niñez de nivel escolar básico seguramente oscila entre los 25 y 35 años, población que aún no está vacunada”, dijo el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“Y es bastante probable que el pico de esta nueva ola de contagios nos alcance justo cuando se daría este regreso a clases. Desde luego que todo mundo está consciente de que urge que las y los niños regresen a sus salones y que llevamos un enorme rezago educativo, pero no se debería decidir ese retorno sin un estudio serio hecho por especialistas y por el propio Consejo General de Salubridad, que no se ha reunido”, aseguró el líder político.

“Más parece un capricho con la intención de tapar que el gobierno federal ha fallado en garantizar la educación de calidad por vía remota a niñas, niños y jóvenes de todo el país”, concluyó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Con información del PRD

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por