Balean a subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz; se encuentra grave

El subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue atacado a balazos la noche de ayer viernes.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el funcionario transitaba sobre la avenida Xalapa, en el municipio del mismo nombre,  en la zona de las florerías del Panteón Xalapeño.

Los atacantes huyeron a bordo de un vehículo dejando herido a Cuevas Hernández sobre la acera con un balazo en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Testigos reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que paramédicos y elementos tanto de la Policía Estatal como Municipal y agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado, arribaron al sitio.

La zona se encuentra aún acordonada por elementos preventivos, para llevar a cabo el levantamiento de indicios por parte de Peritos de Servicios Periciales.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García condenó el ataque en sus redes sociales.

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores”, escribió.

 

Redacción

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por