Pablo Milanés califica de “irresponsable y absurda” la represión contra el pueblo cubano

Foto. @pmilanesoficial

El trovador Pablo Milanés arremetió contra la represión que se vive en Cuba a raíz de la histórica manifestación del pasado 11 de julio contra el Gobierno.

A través de sus redes sociales el cantante de El breve espacio en que no estás dijo que desde hace años ha expresado las injusticias y errores en la política de Cuba.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, escribió.

Milanés, recordó que desde 1992 ha denunciado las injusticias y el fracaso del régimen cubano.

“Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

Confío en que los jóvenes serán el motor de esta lucha por la libertad.

“Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”, sentenció.

El pasado 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

En La Habana las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno de Cuba interceptaron las manifestaciones pacificas que gritaban “libertad”, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Casi dos semanas después de las multitudinarias protestas antigubernamentales que sacudieron la isla las autoridades no han divulgado la cifra oficial de detenidos o procesados, por lo que la única referencia son los listados que grupos de activistas y organizaciones independientes están recopilando y haciendo circular en las redes sociales.

Con información de EFE

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas