Exige PRD otorgar de inmediato tratamientos oncológicos a menores

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidarizó con las familias de los niños que padecen cáncer y que salieron a exigir al gobierno federal abastecer y otorgar sus medicamentos oncológicos.

“Las madres, padres, hermanas y hermanos salieron a alzar la voz para que el gobierno federal deje la irresponsabilidad y la indolencia que pone en riesgo la vida de niñas y niños”, refierió en un comunicado.

Acusó que más de mil 660 menores han muerto debido a dicho desabasto de medicamentos.

“El presidente de la República prometió a las y los mexicanos un sistema de salud de calidad y hoy las infancias no tienen sus medicamentos ni tratamientos para el cáncer. Más de mil 600 niñas y niños han muerto por esa negligencia criminal. Ya basta de mentiras, presidente López Obrador”, agrega.

Ante ello, exigió inmediata atención a este sector de la población.

“Reiteramos nuestra exigencia al Gobierno Federal de otorgar de inmediato tratamientos oncológicos. Lo que hoy ocurre en la Ciudad de México es una demanda legítima, encabezada por familias de niñas y niños con cáncer, así como de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas y ciudadanos, no “golpistas”, como se atrevieron a llamarles”.

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas