Bajan 14.6% delitos contra las mujeres en la CDMX

Foto. Berenice Vásquez

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que de enero a junio del presente año se mantiene una tendencia a la baja del 14.6 por ciento, en las muertes violentas en contra de las mujeres; los feminicidios y los homicidios dolosos, donde la víctima es mujer.

Durante la presentación de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, detalló que este mismo periodo se detuvo a 43 feminicidas, lo que representa un aumento de 377% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En tanto, 519 agresores han sido detenidos de enero a junio de este año, para un incremento del 75 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto a feminicidio, Godoy destacó que las vinculaciones a proceso contra agresores se tenía un promedio mensual de 2.8 vinculados en 2019, contra 7.1 en el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento del 154 por ciento.

“En cuanto a Feminicidio, las vinculaciones a proceso de agresores han aumentado –como lo dije– de 2019 a junio del 2021; en 2019, teníamos un promedio de 2.8 agresores vinculados al mes por el delito de Feminicidio; hasta junio del 2021, el promedio es de 7.1 personas vinculadas al mes –que representa un aumento del 154 por ciento–”, explicó.

También señaló que el delito de secuestro, donde la víctima es mujer, ha disminuido, como resultado de un esfuerzo coordinado para desarticular a grupos criminales que se dedicaban a este delito.

“Aquí les mostramos el número de vinculados a proceso durante este primer semestre; estamos mostrando una tendencia al alza en la vinculación a proceso, ya sea porque los agresores son detenidos en flagrancia o porque se cumplimenta una orden de aprehensión después de la investigación y la integración de la carpeta.

 

Redacción

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas