Contrastes escabrosos

Fernando Moctezuma Ojeda.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) desde diciembre de 2018 a la fecha han sido asesinados más de 43 periodistas y al menos 68 defensores de derechos humanos.

A esta cifra se le puede sumar los más de 72,800 homicidios dolosos, y el incremento del 7 % en los feminicidios. Todo durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, en el discurso, “vamos requetebien”. Aquí nada pasa, es el mejor presidente según sus datos, nadie había sido tan atacado como él “desde Francisco I. Madero”.

En México, el Artículo 6º Constitucional señala que “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público”, mientras que el 7º puntualiza que “es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio”.

Es decir, ambos Artículos Constitucionales defienden y protegen el ejercicio de la libertad de expresión, y la libertad de prensa, cosa que, aparentemente, no le importa al presidente López Obrador.

Al presidente no le importa nada más que él mismo, ni siquiera Morena o sus simpatizantes, sólo él y su ego, por lo que no soporta cuando se le muestra la realidad y todo lo que ha hecho mal, a lo largo de estos eternos tres años.

Si algo podemos aprender de este Gobierno para el futuro, es todo lo que no hay que hacer, todo lo que está mal y todo lo que debemos evitar.

Dijo Rosa Luxemburgo que «la libertad es siempre libertad para quien piensa diferente». Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

SEMÁFORO: El viernes pasado supimos que, a partir de hoy, la Ciudad de México y otros 12 estados de la República están en semáforo naranja, es decir a un paso del rojo. Sin embargo, al consultar a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México sobre cambios en los aforos u horarios comerciales, me dijeron que “no se anunciaron restricciones. La apuesta (…) es acelerar la vacunación”. ¿Entonces para qué sirve el cambio de color? //NARCO: Silvano Aureoles, aún gobernador de Michoacán, acudirá a instancias internacionales para presentar pruebas sobre la presunta intromisión del crimen organizado en la elección del 6 de junio en la entidad.//PEGASUS: El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) puso a disposición del público información sobre el caso Pegasus y las intervenciones de comunicaciones privadas, en el micrositio “Ante la Opinión Pública”. //CONSULTA: A unos pocos días de que tenga lugar la Consulta Popular, volvió a incrementar el número de dosis aplicadas por día, pasando de los 500 mil al millón de vacunas aplicadas. Ojalá hubiera comicios más seguido.

 

P.D: No juegues a ‘ser Dios’.

@FerMoctezumaO

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas