Tormenta causó detrimento en favoritas de surf Tokio 2020

ICHINOMIYA.-Con olas más grandes debido a una tormenta cercana, el segundo día de competición en el histórico estreno olímpico del surf vio como algunos de los grandes nombres del deporte decían adiós a los Juegos de Tokio.

La jornada del lunes en la playa de Tsurigasaki, a unos 145 kilómetros al este de la capital japonesa, comenzó con una asombrosa eliminación en la primera manga del concurso femenino. La ilustre australiana Stephanie Gilmore cayó ante la sudafricana Bianca Buitendag, 17ma en el ranking mundial.

Gilmore era la surfista más laureada en estos Juegos, con siete mundiales en su palmarés, y había ganado el primer día con la mayor carrera y la mejor puntuación. Tras la sorpresa al conocer el cruce, Buitendag se dedicó a disfrutar del que pensó que iba a ser su adiós olímpico.

La francesa Johanne Defay y la brasileña Tatiana Weston-Webb, otras dos de las favoritas, también quedaron fuera de la lucha por las medallas. La actual campeona del mundo, Carissa Moore, ganó su serie aunque pasó apuros para adaptarse a unas olas muy distintas a las de Hawai, donde vive.

Excelsior

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas