Autoridades trabajan en Zapopan para brindar apoyo a afectados por lluvias

Jalisco.- Autoridades estatales en coordinación con los cuerpos de apoyo del municipio de Zapopan trabajan en conjunto para brindar apoyo a todas las y los ciudadanos que resultaron afectados tras el desbordamiento del arroyo “El Seco” en el municipio.

Hasta el momento son más de 593 los servidores públicos que laboran en las zonas  afectadas, así como 169 unidades entre vehículos, maquinaria y el helicóptero “Halcón”.

Cabe resaltar que estos labores iniciaron desde la noche de ayer y continuaron de manera intensa a lo largo del día, con la finalidad de concluir las labores de limpieza y saneamiento para las familias que resultaron afectadas; también se ha trabajado en la liberación de las vialidades por el escombro que trajo el desbordamiento.

Al último corte realizado, el municipio contabilizaba 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes. Actualmente se continua trabajando en la evaluación de daños y los  equipos han visitado a las familias afectadas para determinar los daños en su patrimonio y menaje para gestionar los apoyos necesarios de manera rápida.

El trabajo coordinado entre las instituciones permitieron que no hubiera pérdidas humanas que lamentar, ya que de manera pronta se trabajó en el rescate de una pareja que quedó atrapada en un vehículo varado, así como en la salvación de mascotas domésticas.

Es importante recalcar que el monitoreo y vigilancia continuarán de manera permanente por las autoridades, en el Puesto de Mando establecido para atender la emergencia y coordinar los trabajos de ayuda.

El Gobierno del Estado hace un llamado a toda la población a no cruzar arroyos o cuerpo de agua crecientes con el fin de cuidar su integridad y la de su familia, así como a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 73

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas