NASA y SpaceX explorarán luna de Júpiter

Mexico.-El día viernes 23 de julio, la NASA informó que firmó un contrato de 3 mil 048 millones de pesos (129 millones de euros) con SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

Esta misión de la NASA con SpaceX es la primera dirigida a estudiar ‘Europa’, la cuarta luna más grande del planeta Júpiter.

La NASA eligió a Space X para su misión: Europa Clipper

De acuerdo con el comunicado de la NASA, la misión “Europa Clipper” despegará en octubre de 2024 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Sin embargo, SpaceX será quien proporcione sus ‘servicios de lanzamiento’ para la misión, pues la nave espacial exploradora se lanzará en un cohete Falcon Heavy.

Esta noticia también la anunció SpaceX a través de su cuenta oficial en Twitter, quien aseguró la misión pretende realizar investigaciones de la luna Europa de Júpiter.

“¡La NASA ha seleccionado a Falcon Heavy para volar con Europa Clipper! Lanzada en octubre de 2024, esta misión interplanetaria estudiará si la luna helada de Júpiter, Europa, podría tener condiciones adecuadas para la vida.”

SPACEX

¿Qué busca la NASA en la luna Europa de Júpiter?

Esta misión en conjunto, dijo la NASA, pretende averiguar si el satélite natural de Júpiter alberga las condiciones adecuadas para la vida.

Esto mediante la “producción de imágenes de alta resolución de la superficie de Europa”, en las cuales se determinará su composición y se buscarán signos de actividad geológica.

Y es se sabe que Europa, es una luna helada la cual contiene un océano subterráneo oculto de 3 mil 100 kilómetros de diámetro; una medida equivalente al 90 por ciento del diámetro de nuestra luna.

Es decir, explicó la NASA, el océano subterráneo de Europa podría contener más del doble del agua que existente en la Tierra

Por lo que la misión también medirá el grosor de la capa helada de la luna, buscará lagos subterráneos y determinará la profundidad y la salinidad del océano de la luna de Júpiter.

Además el año pasado, la rectora de la Liverpool Hope University, Monica Grady, dijo que es “casi seguro” que Europa albergue vida extraterrestre, la cual sería “similar a la inteligencia de un pulpo”.

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros