“Llueva, truene o relampaguee”

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

“Llueva, truene o relampaguee” habrá clases presenciales el próximo mes de agosto, en lo que solo puede calificarse como una decisión autoritaria más de quien despacha en el Palacio Nacional. Una decisión que ya tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador y, según los expertos puede traer consecuencias fatales.

No estoy en contra del regreso a las clases presenciales, sobre todo, cuando los escolares, han sido, después de los afectados por el virus del Covid-19, los más afectados por la pandemia que los ha confinado en sus casas y con la obligación de adaptarse a una nueva circunstancia de tomar clases a través del Internet.

En esas condiciones ha sido imposible la socialización de quienes juegan, se reúnen, van las fiestas de cumpleaños y otras reuniones con sus compañeros de escuela o vecinos algo que común antes de que la pandemia nos azotara, como azota en todos los países del mundo.

“Llueva, truene” o relampaguee es otro capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador que puede traer consecuencias lamentables. El regreso a clases tiene que ser en base a una estrategia y concertado con padres de familia y docentes de las escuelas.

En México la infraestructura escolar es todavía muy deficiente, tal como sucede en el sector salud. Actualmente existen 46,515 escuelas sin agua, líquido fundamental para cumplir con una de las primeras recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del contagio del Covid-19, lávate las manos, no hay el vital líquido para lo más elemental, ya no digamos para otras necesidades.

Regresar a clase presenciales no es un asunto decretos, debe ser el resultado de una estrategia para adaptar las escuelas, a la nueva realidad y concientizar a los padres de familia, los docentes y los alumnos de que estamos enfrentado un problema que obliga a cumplir con las medidas mínimas para evitar la propagación del contagio del virus que ha dejado más de 230 mil muertos.

El presidente tomó una decisión y es una decisión que no tiene en cuenta el peligro que representa la tercera ola de la pandemia del Covid-19 y la opinión de los directamente afectados que no son otros que los padres de familia, los docentes y los alumnos.

****

Murió víctima del Covid-19 René Juárez Cisneros, un priista con una larga trayectoria política: gobernador del Estado de Guerrero, presidente nacional del PRI, subsecretario de Gobernación, alcalde, senador y diputado federal, cargo que actualmente lo acreditó como coordinador de la bancada priista en San Lázaro. Descanse en paz a quien en uno de sus pésimos desplantes el presidente Ernesto Zedillo dijo que era el único gobernador negro que había en el país, cuando también en Quintana Roo estaba otro gobernante de color, Joaquín Hendricks… Con sus giras de “precampaña” la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum viola la veda electoral con motivo de la consulta popular del próximo domingo. Sheinbaum inauguró este domingo una planta para reciclar la basura en la alcaldía de Azcapotzalco y poco después cuando un reportero le preguntó que si no estaba violando la veda electoral, respondió muy al estilo de su jefe al que obedece ciegamente, que sólo pasaba por el lugar, cuando en los videos aparece en el interior de la instalaciones, sólo le faltó decir, yo tengo otros videos… Cuatro días de tiroteos en Magdalena de Kino, Sonora la tierra que vio nacer a Luis Donaldo Colosio, es una probadita de lo que le espera a Alfonso Durazo cuando tome posesión del gobierno del Estado de Sonora.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas