México irá contra la historia en los cuartos de Tokio 2020

México .-La Selección Mexicana cumplió en la fase de grupos de Tokio 2020, golearon a su similar de Sudafrica y con eso consiguieron su pase a la fase final del torneo. En cuartos de final enfrentarán a Corea del Sur, rival al que no le han podido ganar a nivel Juegos Olímpicos desde hace cuatro ediciones en las que ha participado el Tri.

Todo inició en Atlanta ’96, México compartió grupo con Ghana, Corea del Sur e Italia. Los mexicanos debutaron con victoria de 1-0 sobre los italianos, pero en el segundo juego empataron a cero ante los coreanos y en el último juego igualaron a uno con los africanos. En cuartos cayeron ante Nigeria, que a la postre terminaron como campeones.

En Sídney 2000 el Tri no clasificó y volvieron con todo para Atenas 2004. En su debut empataron con Malí, en la segunda jornada se complicaron y cayeron por la mínima ante Corea del Sur; en el último juego ganaron por 3-2 a Grecia, pero no les alcanzó para pasar. La derrota con los coreanos pesó, ellos fueron los clasificados, junto a los malíes.

En Beijing 2008 de nuevo no clasificaron y regresaron a Olímpicos en Londres 2012. En su debut empataron a cero con Corea, un resultado que realmente no afectó mucho porque lograron pasar como líderes de grupo tras vencer a Gabón y Suiza, posteriormente ganaron la ansiada medalla de oro por primera vez en la historia.

En Río 2016 fue momento de defender el oro, pero al equipo no le fue nada bien. En su debut igualaron a dos con Alemania, golearon 5-1 a Fiji y en el partido decisivo cayeron por la mínima ante Corea. Si el Tri ganaba, pasaba de fase, pero las cosas no les salieron y regresaron de manera tempranera a casa.

Tokio 2020 será momento de tratar de romper esta mala racha que inició desde hace ya 25 años, justo el año en que se empezaron a permitir los refuerzos mayores en las selecciones de futbol Olímpicas. El equipo de Jaime Lozano tendrá que acabar con la mala racha de resultados, pero primero tendrán que anotar, algo que también no logra un equipo mexicano ante Corea en las mismas ediciones.

La Selección Mexicana jugará ante Corea del Sur el duelo de cuartos el próximo 31 de julio a las 06:00 horas (tiempo del Centro de México), partido que podrás ver por Imagen TV.

Excelsior

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas