México.-Actualmente existe una gran rivalidad entre smartphones con sistemas Android y los que tienen iOS, el cual es exclusivo de la marca Apple.
Existen argumentos a favor y en contra tanto de Android como de Apple y su iOS; pero te has preguntado ¿cuál es el sistema y marca preferido en México?
Bueno, de acuerdo con un estudio de Electronics Hub, en México la gente ama los dispositivos móviles de Apple y por ende a su iOS.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/XTB35CYNFFC2FAHFHCRBOGXKUU.png)
Para llegar a este resultado los encargados de la investigación usaron la herramienta de análisis SentiStrength, con la que valoraron 347,856 tuits de marcas.
Se analizó la intención negativa y positiva de cada uno de estos tuits para con una marca y sistema operativo en específico; así como su repuesta por región.
En México existe más respuesta positiva a lo que haga Apple, que a lo que Android y compañías relacionadas presenten.
El odio en México hacía Apple o Android es casi el mismo
El estudio también mostró el odio que se tiene a Android o Apple por país; curiosamente en México las cosas son parejas a pesar de lo comentado.
En México hay un 16.44% de odio contra Android, al mismo tiempo se tiene un desprecio por Apple del 13.60%; sólo una separación de un 3%.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/K4FOQL45CVHXHN326CR2O3ARNQ.png)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/QAE4STQYGJECLBE3UAC6AQV2BM.png)
Como mencionamos, el odio es casi el mismo para ambos; sin embargo, esa pequeña “ventaja” de Android se adecua al gusto de los mexicanos por Apple.
Otra cosa a señalar de esta competencia es que Apple es superada por Android en casi todo el mundo, incluso en Estados Unidos prefieren estos dispositivos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/444BPQPLKBBBJDYREXHK6QOC3I.png)
Ojo, estos datos no son definitivos, pues hay más factores a revisar para ver si en realidad un país prefiere una u otra marca y sistema.
El precio sería uno de esos factores; aunque en México se responda de mejor manera a los tuits de Apple, la realidad es que sus dispositivos son muy caros.
Aunque hay mucha gente con un iPhone en nuestro país, el costo y accesibilidad hacen que sea más común que una persona opte por un Android.
Por Pablo López