Apoya Gobierno de Jalisco con menaje de casa a familias afectadas por tormenta en Acatlán de Juárez

Jalisco.- El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), realizó la entrega de 106 cheques por un monto 2 millones 906 mil 122 pesos del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) a las familias afectadas por la lluvia atípica registrada en Acatlán de Juárez los días 8 y 9 de julio del presente año. Dicho recurso será utilizado por los damnificados para la compra y sustitución de enseres domésticos que fueron dañados por el agua.

En el sitio, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo a las familias afectadas que en este gobierno se les dará todo el apoyo necesario para que recuperen algo de lo que perdieron y para ello el recurso para el menaje de casa se liberó en menos de 20 días.

“Esa es la parte que sí le toca hacer al gobierno, es muy fácil tratar de ver en el gobierno como el responsable de todo. Al final de cuentas, este recurso, este presupuesto que es 100 por ciento estatal, porque hace tiempo el Gobierno Federal decidió terminar con esos fideicomisos para el tema de desastres naturales, nosotros en Jalisco tenemos nuestro propio mecanismo y estamos destinando los recursos para ayudarles a salir rápido, mucho ánimo, siempre contarán con nosotros”, dijo el mandatario.

Pidió a las personas que comprendan que todos estos fenómenos son parte del cambio climático y que todos pueden participar para aminorar los impactos evitando, por ejemplo, tirar basura en las calles, escombros o cualquier otro producto que tape bocas de tormentas o sistemas de drenaje.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, indicó que, para poder ayudar a las familias afectadas, que pertenecen a la cabecera municipal y a las delegaciones La Resolana, Miravalle y Bellavista de Acatlán, con la reposición de camas, colchones y electrodomésticos, se realizó un censo con prontitud.

“Menos de 20 días y ya les vamos a entregar a las personas que se vieron afectadas, estuvimos visitando casa por casa, y reiterar que este dinero es 100 por ciento estatal. El cheque que les entregamos hoy ya lo pueden ir a cambiar al banco y hacer la compra de los insumos que perdieron”.

En Acatlán también se vieron beneficiados propietarios de 83 empresas y comercios que recibieron 44 motocicletas y 39 bicicletas del programa Reactiva Municipios por un monto de un millón 120 mil pesos, donde Alfaro Ramírez afirmó que dichos insumos servirán para que continúe avanzando el proceso de reactivación económica en municipios del Interior del Estado.

Con información del Gobierno de Jalisco

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de