Gobernación y gobernadora electa en Guerrero reforzarán protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas

Olga Sánchez Cordero / SEGOB

México.- La Secretaría de Gobernación, por medio del coordinador ejecutivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque Palazuelos, sostuvo ayer una reunión de trabajo con la gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a fin de fortalecer la política pública para proteger a quienes se dedican a estas tareas.

En dicho encuentro se compartió información sobre el contexto de agresiones en contra de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, así como las y los beneficiarios del mecanismo que se encuentran incorporados debido a las situaciones acontecidas en el estado.

A la reunión asistieron periodistas de diversas regiones de Guerrero, quienes plantearon sus reflexiones acerca de las labores de gobierno que se podrían implementar con la finalidad de incentivar acciones de prevención y protección a favor de quienes se dedican a la actividad periodística, así como a las personas defensoras de derechos humanos en la entidad. Asimismo, se expresó la preocupación por la violencia que se advierte en el estado.

Por tanto, la gobernadora electa y el coordinador ejecutivo nacional acordaron reforzar la colaboración en temas de prevención y protección, así como generar una cultura de respeto irrestricto a quienes ejercen las labores de defensa de los derechos humanos y el periodismo.

Además, se reconoció su labor, la cual contribuye al fortalecimiento de una sociedad democrática, y para que quienes la integran, gocen del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas