AMLO acusa al INE de actuar “de manera antidemocrática”

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, realizada en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, por sus actos, se puede demostrar que el Instituto Nacional Electoral (INE) “actúa de manera antidemocrática”.

“Es una vergüenza que los del INE, que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos, se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, dijo el presidente.

Asimismo, el presidente López Obrador llamó a la oposición a que se “agruparan como lo hicieron en la pasada elección” para la consulta de revocación de mandato.

“Voy a estar tres meses también en veda electoral todo el año (2022), desde que empiece. Claro, las conferencias van a continuar pero para asuntos políticos no sé cómo le voy a hacer, ahí sí voy a tener que usar cubrebocas”, dijo.

Hay que recordar que el pasado 16 de julio, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, negó que la institución tenga interés en boicotear la consulta popular y dijo: “Lo digo sin medias tintas, con toda claridad y con énfasis, quien diga que el INE no quiere la consulta o está boicoteando la consulta, simple y sencillamente le está mintiendo a la sociedad”.

El Arsenal

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario