“Hay disminución en homicidios, pequeña pero la hay”: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, realizada en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los homicidios en el país han registrado una disminución: “pequeña, pero hay una disminución”.

“Desde que estamos en el gobierno han bajado los delitos en el fuero federal y en el fuero común, esto se puede probar, hay una disminución incluso en homicidios, hay una disminución, pequeña, pero hay una disminución”, sostuvo el mandatario.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el gobierno de López Obrador se han registrado 75 mil 165 homicidios dolosos, esto de diciembre del 2018 a junio del 2021. El 2019 se mantiene como el año con más homicidios dolosos del actual gobierno, con 29 mil 483 homicidios dolosos registrados.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros 24 meses del gobierno de López Obrador: 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

El Arsenal

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de