Insistirá PAN en ampliar el plazo de la entrada en vigor de las reformas para eliminar el “outsourcing”, hasta 1 de enero de 2022: Patricia Terrazas

México.- La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, informó que insistirá, en el Pleno de la Cámara de Diputados, ampliar el plazo de la entrada en vigor de las reformas para eliminar el “outsourcing”, hasta 1 de enero de 2022.

En declaraciones a la prensa, recordó que las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Trabajo y Previsión Social, aprobaron el dictamen para aplazar hasta al 1 de septiembre, el cual se discutirá en el Pleno, y en donde la bancada del PAN presentará su reserva.

Dijo que, durante la reunión, su fracción presentó dicha reserva para que se extendiera el plazo; sin embargo, no fue aceptada.

Argumentó que existe una gran necesidad por parte, no nada más el sector empresarial, sino también de las instituciones, “porque la capacidad en un tema nuevo es muy complicada, y requiere mucho más tiempo”.

Refirió que la Secretaría del Trabajo sólo ha autorizado 30%, en tres meses, y el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó prorrogar los plazos previstos para el cumplimiento de la reforma en esta materia.

Terrazas Baca adelantó que “dentro de un mes vamos a volver estar pidiendo otra prórroga adicional, porque se nos complica mucho más con la pandemia”.

El objetivo es que el sector público y privado tengan las mismas fechas y las instituciones “una bocanada de oxígeno en este trámite tan importante”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Apología de la ignorancia

Francisco Garfias. Quedó claro que en los nombramientos de sus colaboradores, el presidente López Obrador no toma cuenta el grado académico, los conocimientos, ni la

El Ejército toma el control

Rubén Cortés.  México ya tiene una gobernanza civil en teoría, pero militar en los hechos: la Armada tomó ayer el control de ocho aeropuertos, incluidos