Imprescindible, establecer límite para eliminar el “outsourcing” y que las empresas cumplan sus obligaciones: Manuel de Jesús Baldenebro

México.- El diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (PES), presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sostuvo que es necesario establecer un límite para eliminar el “outsourcing” y que las empresas cumplan con sus obligaciones.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, de carácter presencial, luego de que las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público aprobaran ampliar del 1 de agosto al 1 de septiembre la entrada en vigor de las reformas para eliminar el “outsourcing” y el cumplimiento de las obligaciones de las empresas.

Aseveró que es preciso que los empresarios tengan un límite para acatar esta reforma, pues de lo contrario, quien sigue sufriendo los estragos de la práctica de la subcontratación son los trabajadores.

“Ya hay que poner un límite y ha sido generosa la Cámara de Diputados y el Senado de la República en decir 30 días más; además, las diferentes instituciones que ya tiene la documentación, tendrán forma de sacarlo adelante”, señaló.

Baldenebro Arredondo rechazó que este plazo sea una forma de castigo a los patrones e indicó que los empresarios que aún no realizan ningún trámite y sólo gestionan amparos, son aquellos malos patrones que quieren seguir explotando al trabajador y en esas prórrogas, insistió, el que sigue sufriendo es el trabajador.

Acusó al Gobierno Federal de usar el “outsourcing” más “leonino” que existe en el país y éste tendrá el plazo hasta enero próximo para hacer sus adecuaciones, toda vez que se maneja con un presupuesto “rígido” y una empresa privada si puede modificar su presupuesto.

Refirió que en los parlamentos abiertos tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados siempre se hablaba del tiempo de la aplicación de una reforma que todo el mundo miraba venir y esta modificación es justa porque el tema del “outsourcing” tenía que corregirse, pues siempre quien lo padecía era el trabajador y los malos patrones.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas