Inicia vacunación contra COVID19 para personas de 30 y más en AMG

Jalisco.- Con gran entusiasmo inició este viernes la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 años y más, residentes de seis municipios de esta zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto. Tan sólo en el macromódulo habilitado en el Auditorio Benito Juárez, se tienen disponibles 23 mil dosis para aplicar hoy.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, supervisó el proceso de vacunación en dicho recinto ferial, donde se estarán aplicando vacunas de dos farmacéuticas, Astra Zeneca y Sinovac; lo mismo que en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.

Petersen Aranguren resaltó el gran entusiasmo que se podía atestiguar entre los jóvenes asistentes, y verificó la fluidez en el proceso de vacunación, donde las filas avanzaban rápidamente. Invitó a la población a sumarse al esfuerzo y seguirse cuidando, especialmente desde hoy que entran en vigor las medidas sanitarias de prevención -anunciadas en días pasados por la Mesa de Salud- y durante un mes.

Asimismo, exhortó a quienes no han acudido a vacunarse pese a ser convocados, a acudir en las próximas jornadas, pues la plataforma del sistema de citas se abrirá también para los mayores de 40 años.

En total se espera superar las 130 mil dosis aplicadas en la primera etapa (del viernes 30 de julio al viernes 6 de agosto); aunque la jornada para este grupo continuará las siguientes semanas y conforme se reciban más vacunas en Jalisco se estará abriendo el portal para el registro de citas.

Es importante que la población se mantenga informada por los canales oficiales para conocer las fechas de arranque de las jornadas y los puntos de vacunación.

Con información de Gobierno de Jalisco

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas