En debut de JO, mexicana Aranza Vázquez clasifica a final de trampolín de 3 metros

Foto. COM_Mexico

La mexicana Aranza Vázquez se clasificó a la final de trampolín tres metros, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ejecutar sus cinco clavados con buena hechura y acumular 318.60 unidades.

En la semifinal de la prueba, la jovencita de 18 años de edad hizo su aparición con temple y entrega para sellar su pase a una de las finales en donde se medirá a dos de las grandes competidores de los clavados a nivel mundial como son las chinas Tiangmao Shi y Han Wang.

Vázquez Montaño, originaria de Baja California, finalizó la semifinal en la cuarta plaza para llegar a ser finalista olímpica, donde además tendrá otra de las rivales fuertes, la experimentada canadiense Jennifer Abel.

Las chinas Shi y Wang fueron las líderes de la prueba 371.45 y 346.85 unidades, seguida de la canadiense Abel con 341.40.

Vázquez Montaño salió en su primer salto atrás con dos y medio giros 3.0 con puntaje de 67.50 que la colocó en la tercera posición para de esta manera arrancar su lugar a la zona de clasificación. 

Aunque para los saltos dos y tres descendió a la plaza cinco y en zona de finalista, fue en los dos restantes con los cuales cerró su pase con 63.0 y 61.50 puntos para sumar un total de 318.60.

Las tres primeras rivales que tendrá la joven competidora son de experiencia, ambas asiáticas son medallitas mundiales y la canadiense Abel es una de las fuertes aspirantes el podio, una clavadista de las fuertes en la zona de América.

La final será con12 representantes y se disputará el 1 de agosto en la fosa del Centro Acuático de Tokio.

 

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta