México golea a Corea del Sur en Tokio 2020; clasifica a cuartos de final

Foto. @COM_Mexico

La selección de México goleó a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Jaime Lozano derrotaron 6-3 a los asiáticos en los cuartos de final de Tokyo 2020 y están a un triunfo de asegurar una medalla para nuestro país.

En un duelo disputado en el estadio de Yokohama y con una excelente actuación de Alexis Vega y dobletes de Henri Martin y Sebastián Córdova, el tri mostró superioridad y se medirá a Brasil por su pase a la final el próximo martes en el Estadio de Ibaraki Kashima.

Henry Martin abrió el marcador al minuto 11; su gol representó la primera anotación del tri contra los asiáticos en sus seis enfrentamientos olímpicos.

Apenas 8 minutos después, riflazo de Donggyeon Lee emparejó los cartones en el escenario mundialista en el que México volvió a adelantarse al 29 con un golazo de Luis Romo. Un zapatazo de Sebastián Córdova al 39 aumentó la ventaja para irse al descanso con marcador de 3-1.

Lee acercó a Corea al 51, aunque poco le duró el gusto a los asiáticos ante las anotaciones de Martin en el 54, Martínez al 63 y Eduardo Aguirre, 84.

Al 90’, Hwuang Ui descontó para los asiáticos y así dar por finalizado el partido y México sentenciar su boleto a la semifinal que se llevará a cabo el próximo martes.

Previo a su enfrentamiento ante Corea del Sur, México venció a Francia y Sudáfrica y cayó ante los anfitriones; en tanto, Corea goleó a Honduras, Rumania y cayó ante Nueva Zelanda.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 México, entonces campeón vigente, no logró superar la fase de grupos al caer ante Corea del Sur.

Al concluir el juego, Lozano expresó que “el equipo lo está haciendo muy bien, todo es mas fácil con jugadores como los que tenemos. Contra Corea del Sur fuimos oportunos, el equipo no dejó de atacar porque queremos ser un equipo que proponga”.

A su vez, Alexis Vega señaló que están ilusionados y “sabemos lo que representa una medalla, queremos hacer historia y nos vamos a matar en la cancha. Brasil es complicado, pero sabemos de lo que estamos hechos”.

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas