Centennials agotan Sputnik V en la CDMX; aplicarán AstraZeneca

Foto. Berenice Vásquez

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este último día de vacunación contra Covid-19 a la población de 18 a 19 años, se concluirá con la vacuna AstraZeneca y no con la rusa Sputnik V, como se tenía programado.

Esto, debido a la alta demanda que se tuvo en días previos por personas que acudieron de otras alcaldías e incluso del Estado de México.

De esta manera y porque se agotó el biológico Sputnik V, las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, están aplicando la vacuna AstraZeneca con la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22.

Sheinbaum, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

Precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de demarcaciones distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Se reiteró a la población de jóvenes entre 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de México volvió a hacer un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde.

 

Redacción

 

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta