En consulta popular no se preguntará sobre juicio a expresidentes, aclara el INE

Captura de video.

En la consulta popular se llevará a cabo este domingo no se preguntará sobre llevar a juicio a los expresidentes, aclaró el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que es confuso el tema del juicio a exmandatarios, por lo que pidió a los partidos que la promoción sea conforme a la pregunta autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La pregunta que están llamados a responder 93.5 millones de mexicanos es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Las 57 mil mesas de votación abrirán mañana a partir de las 8:00 y las 18:00 horas en todo el país. Los ciudadanos interesados en votar pueden ubicar su casilla en https://ubicatumesa.ine.mx/.

El ejercicio será vigilado por más de 23 mil observadores electorales y se requieren al menos 37.4 millones de votos para que sea vinculante.

 

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber