Selección mexicana de beisbol queda fuera de Juegos Olímpicos; pierde ante Israel

Foto. @COM_Mexico

Los relevistas experimentados Fernando Salas y Oliver Pérez fallaron en la séptima entrada y México perdió con Israel 12-5 para quedar eliminado del torneo de beisbol, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, partido celebrado en el Estadio de Yokohama.

El conjunto israelí se puso adelante en el primera inning con sencillo productor de Nick Rickles para la anotación de Danny Valencia.

La tercera entrada fue una pesadilla para ambas novenas. Israel logró un rally de cinco carreras, destacando un cuadrangular de tres carreras por parte de Valencia para poner la pizarra 6-0 y obligando la salida del lanzador abridor Manuel Barreda para dar paso al relevista Sasagi Sánchez. En total desfilaron nueve bateadores

México respondió en la baja con cuatro carreras, con tres dobles y robándose dos bases Isaac Rodríguez en el inicio de este ataque que tuvo en acción a ocho hombres en el plato.

Los discípulos del mánager Benjamín Gil anotaron otra carrera en la baja de la sexta con imparable de Adrián González mandando al home a Meneses. Lo negativo fue que se quedaron dos hombres en los senderos al poncharse Román Solís.

En la séptima entró el experimentado Fernando Salas, pero su labor en el montículo fue fugaz al recibir dos imparables y ponchar a uno. Lo relevó Oliver Pérez y de nada le sirvieron sus 19 temporadas en Grandes Ligas, ya que aceptó seis carreras (dos se le cargaron a Salas), sacó un tercio de entrada y toleró cuatro hits.

El pitcher ganador fue Zack Weiss y el derrotado Manuel Barreda. De esta forma se regresa México a casa con tres derrotas sin triunfo, al sucumbir en días pasados con República Dominicana y Japón, en la ronda de grupos.

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas