En debut en JO, mexicana Aranza Vázquez queda sexto lugar en trampolín de tres metros

Foto. @COM_Mexico

En su debut en unos Juegos Olímpicos, la clavadista mexicana Aranza Vázquez se ubicó en sexto puesto en la prueba de trampolín de tres metros individual.

Con ejecuciones constantes, pero sin la perfección para darle alcance a las chinas y estadounidenses, la tricolor concluyó su participación en Tokyo 2020 donde cumplió el sueño de representar a nuestro país en una justa veraniega.

“La verdad estoy contenta aunque con sentimientos encontrados porque el tercer lugar era muy posible. Son mis primeros Juegos y ser la sexta del mundo tampoco está tan mal. Tengo coraje conmigo por haber fallado un clavado, pero bueno, le pasa al más experimentado”, comentó la joven de apenas 18 años de edad, quien culminó la competencia con 303.45 puntos.

En el espectacular Centro Acuático, mismo lugar donde se disputó la Copa del Mundo hace unos meses, Aranza comenzó con saltos de 3 puntos de dificultad que la posicionaron entre el sitio 5 y 7. En los próximos clavados no logró recortar lugares para terminar sexta de entre 12 competidoras.

El oro y plata fueron para las chinas Tingmao Shi (383.50) y Han Wang (348.75), respectivamente, mientras que el bronce se lo llevó Krysta Palmer, de Estados Unidos, con 343.75.

Los siguientes mexicanos en participar serán Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quienes disputarán mañana las preliminares de trampolín individual 3 m.

Hasta el momento, los saltos ornamentales de México tienen un bronce conseguido en plataforma sincronizada por Alejandra Orozco y Gaby Agúndez.

 

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas