Se esperan lluvias de muy fuertes a fuertes en gran parte del país

Imagen. Conagua

El pronóstico del tiempo para este domingo es de lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Coahuila,
Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, y habrá condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura desde las costas de Jalisco hasta las de Chiapas.

Las condiciones descritas serán generadas por el paso de la Onda Tropical Número 17 por el sureste de México; inestabilidad en la parte alta de la atmósfera; canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país y la Península de Yucatán, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se mantiene en vigilancia sobre el Océano Pacífico una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 650 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h.

En la misma cuenca, Hilda se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó esta mañana aproximadamente a mil 420 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. En tanto, la Depresión Tropical Nueve-E se degradó a una baja presión remanente. Ninguno de estos dos sistemas representa riesgo para el territorio nacional.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

 

 

Número de vistas 247

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Las “mentiras” de las candidatas

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.   La Comisión Permanente discutió ayer sobre “las mentiras de la candidata del PRIAN a la presidencia de la República”. Así se

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,