El 85% de los casos de Covid-19 en la CDMX corresponden a Delta

Foto. @SSaludCdMx

En la Ciudad de México se estima que el 85 por ciento de los casos de Covid-19 corresponden a la variante Delta, reveló la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

“Hace dos semanas inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85 por ciento ya de los casos de Covid-19 son variante Delta por eso el llamado a todas las personas de que sigan cuidándose, no bajen la guardia y usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones”, detalló en conferencia de prensa.

Agregó que las otras variantes que circulan en la capital, aunque en menor cantidad, son la mexicana, la Alfa y Beta así como Gamma.

Al ser cuestionada sobre el número de menores de edad con el virus, López Arellano refirió que hay 12 niños hospitalizados en nosocomios de Sedesa; sin embargo, ninguno se encuentra grave.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que hay 5 mil casos activos estimados en la población de cero a 17 años.

 

Redacción

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas