EU es el campeón de la Copa Oro; vence 1-0 a México

Foto. @GoldCup

Estados Unidos se coronó en la final de la Copa Oro, al vencer 1-0 a México, con un gol en los últimos minutos del tiempo extra.

Los primeros 10 minutos fueron un ida y vuelta, viendo a México llegando al área de Estados Unidos y los jugadores rivales arribando a la del Tri.

Los aficionados presentes, en su mayoría mexicano, se quedaban con el grito de gol en la garganta.

Una de las acciones más controversiales fue la jugada personal de Corona por la banda derecha antes de los 10 minutos en la que centró, pero el defensa George Bello tapó el servicio con el brazo, hecho que reclamaron los mexicanos sin éxito, pues el árbitro no se metió en problemas y lo dejó pasar.

Para el 20′, el Tri ya le había quitado el balón a los vecinos del norte y se hizo del monopolio del mismo, comenzando a elaborar jugadas de mejor trato de balón y más peligro en la última zona.

Intervenían todos: Funes Mori, Tecatito, Herrera, Orbelín, Álvarez. Todos tocando, pero no concretando.

Un momento desafortunado se presentó a minutos de terminar la primera mitad. Héctor Moreno se lesionó y tuvo que salir del encuentro. Salcedo ingresó para sustituirlo.

Arrancando el segundo tiempo, el Tri se mantuvo como el equipo que más propuso. Funes Mori volvió a tener la chance en sus botas, aunque en la asistencia para que Orbelín la empujara no fue preciso. En tanto, Orbelín tuvo un remate frente a Turner que no pudo prender de manera correcta y la envió fuera.

Al 60′, Zardes estuvo a punto de enmudecer a la afición mexicana con un disparo de derecha defectuoso que salió por un lado del arco de Talavera y el señalamiento de un fuera de lugar que no era.

Durante varios minutos, México sufrió de imprecisiones en la salida que Estados Unidos convirtió en contraataques que no terminaron de buena manera, pero tras una falta de Herrera, los locales tuvieron la más clara en las botas de Arriola que estrelló el balón en Talavera.

México terminó sufriendo de más y terminó el tiempo reglamentario con Estados Unidos mejor plantado.

En lo que parecía que era una definición en la tanda de penales, Robinson clavó el gol que hundió al Tri a los 117 minutos y le dio a Estados Unidos su título número siete de Copa Oro.

Es la segunda derrota en dos meses en una final contra Estados Unidos, pues previamente el Tri cayó en la Nations League.

 

Con información de medios.

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas