“Estoy contento por los resultados, es un buen inicio”, dice AMLO sobre la Consulta Popular

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, realizada desde Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se encuentra contento por los resultados de la consulta popular que se efectúo ayer, domingo 1° de agosto, y que sólo registró una participación ciudadana de sólo el 7.07%.

“Esta práctica se va a ir convirtiendo en un hábito, en una cultura y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, por eso estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer”, dijo el presidente.

“Nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante, trascendente, independientemente de que si es vinculatoria o no, lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto en ningún nivel de la escala y que no se deje de respetar al pueblo que es el soberano que es el que manda”, aseguró López Obrador.

El presidente felicitó a los pocos ciudadanos que participaron en la consulta, la cual fue calificada por el presidente como “trascendente”, y aseguró que es el inicio formal de un proceso de democracia participativa.

Concluyó afirmando: “Creo que se hablaba mucho de democracia participativa en el discurso, era mucha la demagogia, pero no se llevaba a la práctica este método, esta forma de consultar preguntándole al pueblo, consultando al pueblo y ayer fue realmente muy importante, ejemplar lo que se vivió en esta jornada, por eso mi felicitación a todos los que participaron y también mi llamado a que los que no lo hicieron no dejen pasar la oportunidad de participar”.

El Arsenal

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya