Marihuana tendría efectos a largo plazo en adolescentes

México.-La marihuana tendría efectos a largo plazo en adolescentes, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics, que analiza el “impacto” de consumir cannabis.

La investigación, dirigida por Ziyad Ben Taleb, de la Universidad de Texas, señala que cada distinta forma de consumir marihuana implica riesgos.

“Los productos de marihuana vienen en diferentes formas, y como resultado, cada producto tiene su propio perfil de riesgo”

ESTUDIO.

Así, los cigarros ‘blunts’, hechos con hojas de tabaco, además de marihuana contienen niveles considerables de nicotina.

Además, según Ben Taleb, que también dirige el Laboratorio de Investigación sobre la Nicotina y Tabaco de UTA, los ‘blunts’ de marihuana son una puerta de entrada a los cigarrillos electrónicos, los puros y la pipa de agua.

Efectos a largo plazo de la marihuana en adolescentes

Un equipo multiinstitucional liderado por el profesor Ziyad Ben Taleb, afirma en un nuevo estudio que fumar marihuana conlleva riesgos como daños en la función respiratoria.

Esto, porque los cigarros ‘blunts’, usados para fumar marihuana, conducirían a los adolescentes a usar los cigarrillos electrónicos.

Pero este no sería el único peligro de consumir marihuana, pues el estudio enumera otros como:

  • Un mal desarrollo del cerebro en los adolescentes
  • Enfermedades respiratorias
  • Bronquitis crónica
  • Comportamiento adicción
  • Vulnerabilidad a los trastornos mentales

Ziyad Ben Taleb también advirtió que aunque los riesgos de consumir marihuana son significativos, muchos lo ven como una actividad recreativa sin peligro.

El investigador asegura que esa noción ha sido desmentida por numerosos estudios que subrayan, la marihuana afecta la memoria, el aprendizaje y el control de los impulsos.

“Las pruebas acumuladas demuestran que el consumo regular de marihuana en la adolescencia se asocia con alteraciones de la conectividad de las regiones cerebrales implicadas en una amplia gama de funciones ejecutivas”

ZIYAD BEN TALEB, LÍDER DEL ESTUDIO.

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas