Consulta fue un rotundo fracaso; sólo acudió el 7% de los electores: senadores panistas

México.- Las senadoras y los senadores del PAN calificaron como un rotundo fracaso la consulta popular en la que solo acudió a expresar su opinión el 7 por ciento del electorado y lamentaron que se hayan tirado 522 millones de pesos a la basura, dinero que pudo haberse destinado a comprar vacunas o tratamientos para niños con cáncer.

“Es lastimoso ver que, en momentos de tanta necesidad en México, en donde miles están muriendo por falta de medicamentos, de tratamientos, este gobierno se empeña en despilfarrar dinero en consultas inútiles, en propaganda”, condenaron.

No pretendan culpar al INE, la consulta ciudadana fracasó porque, afortunadamente, la gran mayoría de los mexicanos no se prestó al circo que quiso montar el Presiente, indicaron, y reiteraron que esta fue una total y absurda mentira, es un distractor, pues la ley no se consulta, se aplica.

La consulta popular no es más que una simulación, ¿quieren combatir la corrupción? Háganlo de a de veras, y no solo con el pasado, también con el presente, retaron.

Vivir en un estado de derecho significa que la ley se debe aplicar para todos, es decir, si alguien cometió un delito se debe procesar y sentenciar, subrayaron.

“Lo hemos dicho una y otra vez que caiga quien tenga que caer, pero con bases, con pruebas y si las tienen que se presenten ante las instancias correspondientes”, abundaron.

Basta de distracciones, es tiempo de enfocarnos en sacar adelante a México, de levantar al país frente a la crisis sanitaria, económica y de seguridad que hoy enfrentamos, demandaron.

“¿Por qué cubren con el manto de la impunidad a Bartlett, Irma Eréndira, a Ana Gabriela Guevara, a Pío o Martín López Obrador?”, remataron.

Con información del PAN

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas