La gente no se dejó engañar, dice Jesús Zambrano con respecto a la Consulta Popular

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que “lo que vimos ayer con los resultados de la consulta demuestran que el 93 por ciento de los electores le dio la espalda a esa simulación, porque la ley se aplica, no se consulta”.

Consideró que “los 528 millones de pesos que costó ese inútil ejercicio pudieron haberse destinado a comprar medicamentos para niñas y niños con cáncer o a satisfacer las demandas que se están haciendo en el sector salud ante esta nueva oleada de Covid-19”.

En todo caso, dijo, se evidenció que más de 10 millones de votos de Morena en las elecciones del pasado 6 de junio fueron presionados y forzados por el crimen organizado.

El dirigente perredista reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) al que denostaron y culparon por la baja participación al denunciar falta de difusión y de casillas especiales. “A pesar de ello, el órgano electoral cumplió con su responsabilidad constitucional a cabalidad. Incluso, con un presupuesto recortado por el Gobierno Federal, logró realizar en el mismo año tanto las mayores elecciones en la historia de México como esta consulta, por lo que merece todo nuestro reconocimiento y respaldo”, apuntó.

Con información del PRD

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó