Apps de Google dejarán de funcionar en Android, ¿cuándo?

México.-Google, el buscador más grande del mundo, está siempre en permanente evolución. Aunque esta vez el avance tecnológico signifique algunos sacrificios.

Google anunció que a partir del 27 de septiembre los usuarios que tengan un celular Android 2.3.7 Gingerbread o versiones anteriores ya no podrán utilizar aplicaciones como Gmail, YouTube y Google Maps.

Según Google, por motivos de seguridad, estos modelos ya no recibirán soporte para continuar utilizando las aplicaciones, sin embargo, el celular seguirá funcionando como hasta ahora, pero al intentar abrir alguna app el dispositivo marcara error de nombre de usuario o de contraseña.

Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps” indicó Google en un comunicado.

La compañía explicó que si el dispositivo tiene la capacidad, la mejor opción es actualizarlo a una versión más reciente de Android (3.0+), para evitar que haya error al iniciar sesión en alguna de estas apps.

Si no puede actualizar su dispositivo a una versión más reciente de Android (3.0+), podrá intentar iniciar sesión en el navegador web de su dispositivo, para poder utilizar algunos servicios de Google”, dijo la compañía.

La versión Android 2.3.7 Gingerbread se lanzó en 2010, por lo que 6 millones de usuarios en todo el mundo, que cuentan con un dispositivo con este sistema operativo, se verán afectados por la decisión de Google.

Excelsior

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas