Monreal puso en su lugar a Encinas

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal puso en su lugar al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas quien quiso presionar al legislativo con el pretexto de que no habían tratado, en el pasado periodo extraordinario de sesiones, el tema del desafuero del diputado pederasta Saúl Huerta.

Monreal defendió la autonomía del Poder Legislativo frente a los embates de Encinas a quien recordó: “¿acaso ya se olvidó el subsecretario de Gobernación cuando él mismo fue diputado? Entonces sí era celoso de la separación de poderes”.

El encontronazo entre el legislador y el funcionario del gobierno federal se dio en el Foro: “Hacia los diez años de la ley contra la trata de personas desafíos retos y perspectivas”, en donde el coordinador de la mayoría en la Cámara Alta dejó en claro que el periodo extraordinario para retirar el fuero a ese diputado y a otros asuntos más, está por realizarse, “pero se hace en los tiempos del Congreso de la Unión”.

“No le acepto su reclamo, licenciado Encinas. Son tiempos del Congreso. Le pediría simplemente respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad, son tiempos”.

Monreal le dijo a Encinas que “mañana se reúne la Comisión, luego, va a plantear un nuevo periodo Extraordinario para tratarlo en la Permanente el próximo lunes o martes, y luego se convocará a un periodo Extraordinario, inmediatamente. Es decir, tardaremos entre ocho, nueve días para tratar este tema.”

Contundente Ricardo Monreal le dio su palabra: “No se va a dar carpetazo a nadie”. Por la tarde el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier anunció que la próxima semana se convocará al Extraordinario.

Por cierto, como diputado Alejandro Encinas fue quien introdujo en la cajuela de su auto, cuando era diputado federal, a Julio César Godoy, diputado electo, para que tomara posesión como legislador y así tener fuero y evitar la acción de la justicia por su presunta relación con el cártel de los Caballeros Templarios. Posteriormente Encinas lo encerró en su oficina de San Lázaro para que no lo detuvieran.

*****

Los nuevos gobernadores de Morena recibirán de los actuales mandatarios priistas, gobiernos con las arcas saqueadas, al grado tal que no hay recursos ni para pagar las últimas quincenas de la administración como es el caso de Colima en donde Ricardo Peralta deja un gobierno quebrado con una deuda impagable… Se alborota la gallera en el Estado de México en donde cuando menos seis suspirantes andan desatados, entre los nombres que más se mencionan para suceder a Alfredo del Mazo, están en primer lugar, Ricardo Aguilar Castillo, le siguen Ernesto Nemer, Elías Rescala, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral y Raymundo Martínez quien el primero de diciembre tomará posesión como presidente municipal de Toluca. Sin embargo, el PRI podría perder el gobierno mexiquense después de 90 años de hegemonía. sobre todo porque el gobierno de Del Mazo tiene un gris subido… Que no festejen los adversarios de la 4T la poca asistencia a la Consulta Popular, lo mismo va a suceder con la revocación de mandato, que tampoco llegará a la meta, con el sí o con el no, de los 40 millones de votantes inscritos en el Registro Nacional de Electores, sin embargo servirá a Andrés Manuel López Obrador para establecer una estrategia que le permita ganar las elecciones en el 2024. Quienes piensan que no llegar a esa meta le perjudica a Morena andan muy desorientados.

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas