“El INE se quedó en la retaguardia, representando al antiguo régimen”: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha estado “a la altura de las circunstancias” para actuar en contra de las prácticas antidemocráticas que, todavía, se presentan en el país.

“Pero todavía hubieron casos donde se actuó como antes. Ahora corresponde a la autoridad electoral atender estos asuntos. Que también la autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias porque estamos en un momento estelar de la historia de México”, dijo el presidente.

“Ellos en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso, se quedaron en la retaguardia, representando al antiguo régimen, manteniendo, conservando las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero”, sostuvo López Obrador.

El presidente López Obrador aseguró que el INE realizó una “simulación” en la consulta popular del pasado domingo y concluyó: “Lo acabamos de ver con la consulta, parece que les incomodaba. Hicieron todo lo opuesto, simularon, pusieron un determinado número de casillas, guardaron silencio en complicidad con los medios de información, con honrosas excepciones, negando la posibilidad de un sistema democrático fuerte donde no sólo esté la democracia representativa, sino participativa”.

El Arsenal

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del primer informe mensual de seguridad de este 2022, en