“La consulta no era un juicio sumario”, dice AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la autoridad competente “es la que va a decidir” si se abren procesos en contra de los ex presidentes del país. Asimismo, sostuvo que la consulta popular del pasado 1° de agosto “no era un juicio sumario”.

“Aunque se hubiese logrado el 40% de participación para que fuese vinculatoria, de todas maneras no era enjuiciarlos sin el derecho a la defensa, no era un juicio sumario, se tenía que llevar todo un proceso legal, como cualquier otro ciudadano”, aseguró el mandatario.

Ante la baja participación en la consulta popular, el presidente López Obrador dijo a los participantes que “hay que seguir adelante”.

“Qué les digo a los que participaron en la consulta, hay que seguir adelante y actuaron muy bien como buenos ciudadanos, y están limpiando el camino para que se establezca en México una verdadera democracia (…). La consulta tiene un valor mucho más allá de lo jurídico. La justicia siempre lo he dicho, no es sólo castigar, sino también es prevenir”, concluyó López Obrador.

El Arsenal

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas