Padres de niños con cáncer protestan frente a Palacio Nacional y acusan maltrato

México.- Familiares de niños con cáncer anunciaron este miércoles que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto por el maltrato que recibieron durante su protesta frente a Palacio Nacional, en donde se presentaron sólo para exigir que gobierno federal garantice el abasto y distribución de medicamentos oncológicos.

En entrevista con Latinus, Andrea Rocha, abogada de los familiares, narró que, al llegar a las oficinas de Atención Ciudadana en Palacio Nacional, recibieron un mal trato por parte de las autoridades, cuando ellos sólo buscaron entregar una solicitud oficial para que les sean entregadas las copias certificadas de los contratos y convenios que, supuestamente, avalan la compra de medicamentos y tratamientos para los próximos meses y años.

“La manera que nos trataron fue indignante, no puedo creerlo. No somos delincuentes, somos personas de la sociedad civil, los policías pusieron sus cascos en la entrada y nos dijeron que no podíamos pasar, era indignante, pusieron sus cascos y los empezaron a unir, como si fuéramos delincuentes, como si lleváramos armas, con todo respeto solo llevábamos un documento”, dijo la abogada.

La abogada sostuvo que, la próxima semana, los padres de los niños con cáncer presentarán nuevos amparos y se entregará un escrito al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información  y Protección de Datos Personales (INAI) para recibir, también a través de ellos, las copias certificadas de los medicamentos oncológicos.

“En caso de que incumplan, acreditaremos como tal y le daremos vista al Ministerio Público para que sancione con la deshabilitación del cargo o con una multa para las autoridades responsables”, concluyó la abogada.

Con información de Latinus

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad